Boyacá, Sogamoso
Viernes, 16 de Agosto de 2019
En Boyacá, adelantamos campañas para prevenir los delitos.

El Grupo femenino de prevención del Departamento de Policía Boyacá, realiza campañas de prevención para disminuir delitos y comportamientos contrarios a la convivencia, enfocando sus actividades a combatir los flagelos que más aquejan al ciudadano como lo es el hurto.

De la mano con la comunidad vienen desplegando actividades, impactando los sitios de gran concurrencia de personas con actividades pedagógicas que buscan crear conciencia para evitar adquirir elementos hurtados, como la campaña “porque no debo comprar celulares robados”, dando recomendaciones de seguridad e invitando a los ciudadanos a que denuncien.

Para prevenir el tráfico y consumo de sustancias psicoactivas, la Policía realiza charlas en las instituciones educativas para evitar la drogadicción, generando conciencia en los jóvenes de adoptar comportamientos íntegros y saludables.

Este grupo también brinda espacios de sano esparcimiento y diversión a través de la “poli zumba”, evento que se desarrolla en localidades del departamento, con lo cual se busca generar hábitos de vida saludables y estrechar los lazos de amistad y acercamiento con la comunidad para trabajar conjuntamente contra los delitos.