En un despliegue de estrategias, con planes de prevención junto a las campañas educativas, que realizan diariamente miembros de la Policía, pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, integrantes del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana y demás especialidades, se han obtenido resultados positivos.
Con el fin de disminuir los delitos de alto impacto que agobian a la comunidad de ese sector, por medio de volantes informativos se dan recomendaciones mínimas de seguridad a tener en cuenta para prevenir toda clase de delitos que afectan actualmente la tranquilidad, seguridad y convivencia ciudadana.
En esta oportunidad se realizan charlas relámpago, donde se socializa a personas del sector comercial, cómo prevenir el hurto en todas sus modalidades, y cómo asegurar las pertenencias al momento de salir. Al igual, la denuncia oportuna de los diferentes hechos delictivos que se puedan presentar.
Estas campañas tuvieron gran aceptación por parte de los presentes, viéndose plasmada en la actividad de sensibilización desarrollada por la Policía Nacional, gracias a los comentarios de agradecimientos que se recibieron durante el desarrollo de la misma.
El Comando de la Policía Metropolitana de Villavicencio, invita a la construcción y consolidación de la convivencia y de la seguridad ciudadana. Lo anterior, con base en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad, es importante que las personas ante cualquier hecho sospechoso llame de inmediato a la línea de atención al ciudadano 123, 165, y 155 atención a mujeres.