Policía intensifica controles en la vía Cartagena–Barranquilla para reducir la siniestralidad vial

La campaña “Abraza tu Vida” promueve la conciencia vial con recomendaciones clave y controles preventivos en puntos estratégicos de la ruta La Cordialidad.
  • Policía intensifica controles en la vía Cartagena–Barranquilla para reducir la siniestralidad vial
  • Practicar la tolerancia en la vía
  • Reducir la velocidad en condiciones de lluvia

En un esfuerzo por disminuir los índices de siniestralidad vial, la Policía Nacional en Bolívar, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, ha reforzado sus actividades preventivas en la vía Cartagena–Barranquilla (ruta 9006), también conocida como La Cordialidad.

La campaña "Abraza tu Vida" tiene como objetivo sensibilizar a conductores, pasajeros y demás usuarios sobre la importancia del autocuidado y la responsabilidad en la vía. En el marco de esta estrategia, los uniformados están brindando recomendaciones clave para prevenir accidentes de tránsito, tales como:

  • Verificar que el conductor respete los límites de velocidad.
  • Asegurarse de que todos los ocupantes usen el cinturón de seguridad.
  • Evitar el uso del teléfono celular mientras se conduce.
  • Realizar pausas activas cada dos horas.
  • Respetar las señales de tránsito.
  • Mantenerse atento a las acciones de otros conductores.
  • Reducir la velocidad en condiciones de lluvia.
  • Practicar la tolerancia en la vía.
  • Evitar distracciones, como escuchar música a alto volumen.
  • No consumir bebidas alcohólicas antes o durante la conducción.

El capitán Alexander Flórez Rojas, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte, informó que estas jornadas pedagógicas se extenderán a todos los ejes viales del departamento de Bolívar. Además, recordó a la ciudadanía la importancia de reportar cualquier situación que afecte la seguridad vial a las líneas 123 o #767.

Como resultado de estos controles, en las últimas semanas se han impuesto 32 comparendos por infracciones de tránsito y se han inmovilizado 15 vehículos en el puesto de prevención vial ubicado en La Cordialidad.