La Policía Metropolitana de Cali lanza el Plan Nacional de Seguridad y Movilidad ‘Vacaciones Seguras’, campaña que fortalecera la seguridad y convivencia ciudadana en temporada de vacaciones ofreciendo a habitantes y turistas una firme sensación de tranquilidad, con la presencia de más de 5.000 hombres y mujeres de las diferentes especialidades dispuestos a atender los requerimientos de la ciudadanía en las áreas urbanas, rurales, turísticas y principales ejes viales.
En este sentido y para garantizar la seguridad de todos, los uniformados realizarán controles al estado técnico mecánico de los automotores, controles de velocidad y verificación del estado de los conductores, toda vez que las alteraciones son las causas más recurrentes de accidentalidad vial.
Igualmente, estarán presentes en actividades culturales, deportivas y aquellas donde se reúna gran afluencia de público, tanto en la capital vallecaucana como en el área metropolitana desarrollando campañas pedagógicas en temas como: Prevención de delitos, medidas de autoprotección y pautas para la sana convivencia.
El comando de la Policía Metropolitana de Cali, en estas vacaciones de mitad de año invita a la comunidad, a tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Que los comportamientos se basen en el respeto, la tolerancia y la solidaridad con las demás personas.
- Respetar las normas de tránsito, no consumir bebidas embriagantes si va a manejar y verificar el estado del vehículo si va a viajar.
- Controlar la legalidad de las bebidas alcohólicas (comprar el licor en sitios reconocidos, verificando el buen estado de los sellos y la limpieza del contenido, así evitar los problemas de salud con licor adulterado y no pasen por un mal trago.
- Denunciar de forma oportuna cualquier acto que pueda afectar o poner en riesgo la vida, integridad y bienestar de la ciudadanía.
El comando invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de delincuencia, para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.