Parques, ciclorutas y la ciclovía, serán los escenarios para esta campaña educativa.
El nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, que contempla las normas en diferentes ámbitos para la sana interacción entre los ciudadanos, incluye también a las mascotas, que para muchos representan un miembro más de su núcleo familiar.
Por esta razón, la Policía Metropolitana de Bogotá inició una jornada denominada ‘Plan Mascotas’, que busca a través de la Policía Ambiental y Ecológica, socializar las nuevas normas y las sanciones a las que se enfrentarían los ciudadanos si no las cumplen.
Algunas de las normas que contempla el Código de Policía, están relacionadas a obligación de llevar la bolsita para recoger los excrementos de las mascotas, mientras que las personas que posean perros consideradas como razas potencialmente peligrosas, deberán sacarlo siempre con correa y bozal, y además del carné de vacunación, tendrán que expedirle una póliza por si llega a hacerle daño a alguien.
Código Nacional de Policía y Convivencia ( Cuidado de Mascotas)
Estas jornadas pedagógicas serán adelantadas en los parques de la ciudad, las ciclorutas y las Ciclovía, que son los escenarios donde generalmente los capitalinos conviven con los demás ciudadanos y sus mascotas.