Norte de Santander, Cúcuta
Martes, 13 de Julio de 2021
Esta persona portaba una granada para mortero y munición para fusil.
  • Portaba una granada para mortero y munición para fusil

La Policía Metropolitana de Cúcuta en cumplimiento al “Plan Integral de Seguridad San José”, a través de patullas mixtas conformadas por uniformados de la Policía y Ejército Nacional logran la captura en flagrancia de una persona a quien se le hallaron una granada y munición para fusil.  

El procedimiento se realizó en el barrio El Rosal momentos en que los uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje y control por el sector de la avenida Libertadores, un ciudadano abordó a los policías y les manifestó que dos personas con actitud muy sospechosa ingresaron hacia el río al parecer para consumir estupefacientes. 

Al llegar al sitio, observaron salir de la zona una persona quien al notar la presencia de la autoridad, arroja una bolsa y emprende la huida, de manera inmediata la patrulla recoge el elemento y sigue al presunto contraventor que fue alcanzado más adelante, luego de verificado el contenido de la bolsa se encuentran diecisiete cartuchos para fusil calibre 5.56 milímetros y una granada para mortero de 60 milímetros, motivo por el cual se le dan a conocer los derechos que tiene como persona capturada y fue trasladado a las instalaciones la Unidad de Reacción Inmediata.

El contraventor de nacionalidad venezolana responde al nombre de Dember Alexander Márquez Silva alias “Loco”, a quien luego de las audiencias un juez de República le fue dictó medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y para responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.  

Se adelantarán las investigaciones para determinar si “loco” hace parte de alguna organización delincuencial, así como el destino del material bélico. 

La Policía Nacional invita a la ciudadanía en general a brindar información a través de nuestras líneas de emergencia 123, 122, 155, recordándoles que el aporte ciudadano es indispensable en la construcción de la seguridad ciudadana.