Policía Metropolitana fortalece el vínculo con la comunidad inaugurando redes de apoyo y frentes de seguridad en Manizales y Villamaría

El trinomio de la seguridad trabajando de la mano para prevenir el delito y consolidar territorios más seguros.

  • “Taxistas Púrpura”, comprometidas en la protección y orientación a mujeres
  • Red de apoyo institucional de “Mujeres Púrpura” en Villamaría.
  • Frente de Seguridad de Comerciantes de la Carrera 23 con Calle 18.

En el marco de la estrategia institucional “Ofensiva contra el Multicrimen y el Delito”, la Policía Metropolitana de Manizales puso en marcha, durante la última semana, dos redes de apoyo y tres nuevos frentes de seguridad en diferentes sectores de Manizales y Villamaría, con el propósito de fortalecer el trabajo articulado con la ciudadanía, prevenir el delito y consolidar territorios más seguros.

Las nuevas iniciativas son:

  • Red de apoyo “Taxistas Púrpura”, comprometidos en la protección y orientación a mujeres usuarias del servicio público.
  • Red de apoyo institucional de “Mujeres Púrpura” en Villamaría.
  • Frente de Seguridad del Mirador de la Carola.
  • Frente de Seguridad de Comerciantes
  • Frente de Seguridad del Barrio Chachafruto.      

Cada uno de estos espacios constituye un canal de cooperación ciudadana y un compromiso colectivo con la prevención del delito. En el caso de las Taxistas Púrpura y de la Red de Mujeres Púrpura en Villamaría, su labor resulta estratégica en la atención temprana de situaciones de riesgo, la generación de confianza ciudadana y la lucha contra la violencia de género.

El señor coronel Dave Anderson Figueroa Castellanos, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, expresó: “…Estas nuevas redes de apoyo y frentes de seguridad, son una muestra del interés de la comunidad en trabajar de la mano con su Policía Nacional. La unión con gremios como el de las “taxistas púrpuras” y las promotoras de convivencia y prevención de violencia basadas en genero de las instituciones gubernamentales del municipio de Villamaría, nos permite no solo ampliar nuestra capacidad de reacción, sino también fortalecer la confianza y la cercanía con la comunidad. Estos resultados reflejan que juntos somos más fuertes frente a la criminalidad y que la seguridad la construimos entre todos”.

La Policía Metropolitana de Manizales hace un llamado a líderes comunitarios, comerciantes, empresarios y gremios de transporte para sumarse a esta estrategia, que ha demostrado ser una herramienta eficaz en la prevención del delito y el fortalecimiento de la convivencia ciudadana en esta importante región del país.

Seguros, cercanos y presentes