Uniformados del modelo de servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, en articulación con las Alcaldías de Manizales y Villamaría, realizaron diversas actividades de acompañamiento durante el fin de semana, garantizando la seguridad en ambos municipios.
Durante el operativo, se lograron 12 capturas por delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones personales, hurto y violencia intrafamiliar. Además, las autoridades incautaron 77 armas cortopunzantes y emitieron 133 órdenes de comparendo por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Se realizaron también 19 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP), y 8 adolescentes fueron llevados al Instituto de Atención a la Familia, con el fin de velar por su protección integral.
A través de la línea de emergencia 123, la Policía atendió un total de 677 llamadas, de las cuales 69 fueron por riña en la vía pública, 38 por violencia intrafamiliar y 181 por alteración del orden público.
El grupo de Policía Comunitaria llevó a cabo 15 campañas de sensibilización en diferentes sectores, enfocadas en la prevención del hurto en todas sus modalidades, la difusión de la línea 155 y el cuidado de niños, niñas y adolescentes mediante la estrategia #YoSoyPais. También se brindó atención integral a habitantes de residencia no formal y acompañamiento a la ciclovía, beneficiando a más de 679 personas.
La Policía Metropolitana extiende una invitación a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123.
Seguros, cercanos y presentes.