En desarrollo de planes de registro, control y solicitud de antecedentes, uniformados del CAI Simón Bolívar, adscritos a la patrulla 59, realizaron la detención de un ciudadano en el sector de San Diego Norte, al verificar que la motocicleta en la que se movilizaba presentaba un proceso judicial vigente por el delito de hurto, ocurrido en el municipio de Mocoa (Putumayo) en el año 2022.
El procedimiento se efectuó cuando los uniformados solicitaron los documentos de la motocicleta y, tras la verificación con la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, se confirmó que el vehículo estaba vinculado a una noticia criminal.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, autoridad competente para adelantar los actos judiciales correspondientes.
La Policía Metropolitana de San Juan de Pasto reitera su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea 123, garantizando absoluta reserva.