Tres automotores y una motocicleta fueron recuperados en diferentes operativos; además, se logró la captura en flagrancia de una persona por el delito de falsedad marcaria.
En el marco de la Ofensiva Nacional contra el Hurto de Automotores y gracias a la articulación de las diferentes especialidades de la Policía Metropolitana de Pereira, se logró un contundente resultado operativo con la recuperación de tres vehículos y una motocicleta, así como la captura en flagrancia de una persona vinculada a este delito, en lo corrido del mes de agosto.
Durante los operativos realizados en diferentes puntos de la capital risaraldense y su área metropolitana, se obtuvieron los siguientes resultados:
- En el barrio Centro de Pereira, fue incautado un automóvil modelo 2019, avaluado en $45 millones, el cual presentaba irregularidades en sus sistemas de identificación, configurando el delito de falsedad marcaria.
- En la vía principal de Pueblito Cafetero, se efectuó la captura en flagrancia de un hombre por falsedad marcaria y la incautación de una camioneta modelo 2013, con un valor aproximado de $45 millones.
- En el centro de la ciudad, fue recuperada una camioneta modelo 1998, que había sido hurtada en Cali en el mes de junio, con un avalúo de $40 millones.
- En el barrio San Diego de Dosquebradas, se logró la recuperación de una motocicleta, avaluada en $11 millones, la cual había sido hurtada en abril en el municipio de Marsella (Risaralda).
El valor total de los vehículos y la motocicleta recuperados asciende a más de $140 millones de pesos.