La Policía Nacional de Colombia, comprometida con la seguridad y la convivencia ciudadana, llevó a cabo una jornada preventiva y disuasiva en el corregimiento de Jongovito, específicamente en la Plaza de Mercado, con la participación de campesinos, ganaderos, líderes gremiales y residentes de distintos corregimientos y veredas de la capital nariñense.
Durante estas intervenciones hoy lunes, la policía comunitaria socializó recomendaciones de seguridad, pautas de autoprotección y la Directiva 019, relacionada con el proceso de restitución de tierras. De igual manera, se fortalecieron campañas orientadas a la prevención del hurto en sus diferentes modalidades: hurto a personas, a residencias y a vehículos, incluyendo la modalidad de “abigeato”, con el fin de proteger la integridad y el patrimonio de la comunidad rural.
Con estas acciones, la Policía Nacional reafirma su compromiso de estar más seguros, cercanos y presentes, promoviendo la confianza ciudadana y fomentando una cultura de corresponsabilidad en la seguridad del sector rural del municipio de Pasto.