Durante este periodo, se logró la captura de 103 personas, de las cuales 83 fueron en flagrancia y 20 mediante orden judicial, gracias a los diferentes planes y estrategias de control implementados en el área metropolitana.
Como resultado de las acciones operativas, se logró la incautación de más de 1.800 kilogramos de estupefacientes y 18 armas de fuego, reduciendo significativamente el accionar de estructuras delincuenciales dedicadas al narcotráfico y al porte ilegal de armas.
Asimismo, se reporta la recuperación de 9 motocicletas y 1 vehículo tipo camión, esto, gracias a la rápida reacción de las unidades policiales y al trabajo coordinado con la ciudadanía.
Igualmente se realizaron 7 allanamientos y 65 casos de mercancías tanto recuperadas como incautadas 16.
En la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se impusieron 444 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.
Adicionalmente, como parte del trabajo de acercamiento con la comunidad, se llevaron a cabo 855 jornadas de prevención y encuentros comunitarios, promoviendo la cultura ciudadana, el respeto por las normas y el fortalecimiento del tejido social.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de Neiva, e invita a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho que afecte la tranquilidad ciudadana.