En el marco de la estrategia “Seguros, Cercanos y Presentes”, la Policía Nacional, en trabajo articulado con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Rentas Departamentales de Antioquia, la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), adelantó durante las últimas horas dos importantes acciones contra el contrabando y la adulteración de licor en la región de Urabá.
En el municipio de Necoclí, durante una visita de control a un hotel, fueron incautadas 12 botellas de licor de contrabando, entre ellas 11 de tequila y 1 de whisky, que no contaban con los documentos que acreditaran su legal ingreso al país ni los sellos correspondientes.
Asimismo, en el corregimiento El Reposo de Apartadó, uniformados de la Estación de Policía, en coordinación con Rentas Departamentales, capturaron a un hombre de 60 años por el delito contemplado en el artículo 372 del Código Penal. En el procedimiento fueron incautadas 6 botellas de whisky adulterado y 325 unidades de tabaco, cuyo dictamen técnico evidenció envases reutilizados, etiquetas y precintos falsos, además de una diferencia en el grado alcohólico. Este licor fue avaluado en aproximadamente un millón ciento cincuenta y ocho mil pesos ($1.158.000).
El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local 117 de Apartadó.
La Policía Nacional continuará desarrollando controles permanentes contra el contrabando y la adulteración de licores, delitos que representan un riesgo para la salud pública y afectan los ingresos fiscales destinados al bienestar social de los colombianos.