La Policía Nacional de todos los colombianos, a través de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN Tuluá, adelantó una contundente acción contra el tráfico local de estupefacientes en el barrio El Rojas, que permitió la captura de “alias Marcela”, una mujer de 29 años señalada de elaborar y distribuir sustancias psicoactivas tipo 2CB (Tussi) en diferentes sectores del municipio.
Durante el procedimiento de registro y allanamiento a un inmueble, los investigadores hallaron e incautaron una pistola marca Prieto Beretta, 51 dosis de 2CB, cuatro dosis de clorhidrato de cocaína, dos tarros de ketamina y diversos elementos utilizados para la preparación y dosificación de estas sustancias.
De acuerdo con las investigaciones, la capturada sería la presunta encargada de la elaboración de 2CB, su distribución desde su vivienda, y además cumpliría el rol de custodia de armas de fuego del Grupo Delincuencial Común Organizado “La Inmaculada”.
“El microtráfico es uno de los principales flagelos que afecta la seguridad y la convivencia ciudadana, especialmente entre los jóvenes, quienes son inducidos e instrumentalizados para el consumo y la distribución de alucinógenos”, señaló el teniente coronel Jaime Hernán Rey Vargas, comandante del Segundo Distrito de Policía Tuluá.
La mujer capturada, junto con el arma de fuego y las sustancias incautadas, fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad de los tulueños e invita a la comunidad a denunciar cualquier punto de expendio de drogas a través de la línea de emergencia 123, garantizando la absoluta reserva de la información.