En el marco de las acciones de control y vigilancia, la Policía Nacional logró la captura en flagrancia de dos personas —un hombre de 30 años y una mujer de 25— por el delito de extorsión, en el municipio de Soledad, Atlántico.
El procedimiento se llevó a cabo en la carrera 28 con calle 73, barrio Ríos de Aguas Vivas, donde patrullas adscritas a la Estación de Policía Muvdi atendieron el llamado de la comunidad que alertó sobre un caso de extorsión en curso.
De acuerdo con las investigaciones, los capturados presuntamente exigían dinero a la víctima bajo amenazas contra su vida y la de sus familiares. Durante la intervención policial, se recuperó el dinero que minutos antes había sido entregado a los presuntos responsables.
Los detenidos fueron informados de sus derechos y trasladados de inmediato a la URI de la Fiscalía en Soledad, donde deberán responder por el delito de extorsión.
El brigadier general Edwin Masleider Urrego Pedraza, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, destacó:
“La oportuna reacción de la comunidad y de nuestras patrullas permitió la captura de estas personas y la recuperación del dinero, enviando un mensaje claro contra quienes pretenden intimidar a los ciudadanos.”
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, e invita a la comunidad a denunciar de forma inmediata cualquier actividad delictiva a la línea de emergencias 123 o a la Línea Contra el Crimen 317 896 5523, garantizando absoluta reserva.