En el marco de las acciones operativas contra el delito, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto materializaron una orden de captura por los delitos de hurto calificado y agravado, así como receptación. La diligencia de registro y allanamiento se llevó a cabo en el barrio San Francisco de Jongovito, donde además fueron incautados varios elementos de interés para la investigación.
Durante el operativo, las autoridades recuperaron tres celulares reportados como hurtados, un teléfono celular incautado con fines investigativos, seis documentos de identificación, un taladro y 30 cartuchos de diferentes calibres. El capturado sería el responsable de un hurto cometido mediante la modalidad ventosa en un establecimiento comercial del municipio de Nariño, donde sustrajo víveres, equipos de cómputo y joyas avaluadas en aproximadamente $15 millones de pesos.
Con esta captura, la Policía Nacional refuerza su compromiso con la seguridad de la ciudadanía, logrando minimizar los delitos contra el comercio en la región.
El detenido presenta múltiples anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por hurto calificado y agravado, fraude a resolución judicial, falsedad personal y receptación, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.