La Policía Nacional capturó a tres hombres en flagrancia y logró la incautación de un arma de fuego en Bucaramanga

En medio de un plan candado se logró la detención de los responsables de una agresión que dejó una persona lesionada
  • La Policía Nacional capturó a tres hombres en flagrancia y logró la incautación de un arma de fuego en el norte de Bucaramanga

La Policía Nacional, a través de las patrullas de vigilancia adscritas a la Estación Norte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, capturó en flagrancia a tres hombres de 18, 20 y 21 años, incautó un arma de fuego tipo pistola 9 mm e inmovilizó un vehículo que era utilizado para huir luego de una agresión con arma de fuego registrada en el sector de Centroabastos.

Los hechos se presentaron cuando la central de radio alertó sobre detonaciones y una persona herida en el retorno vial de Centroabastos. De inmediato, se activó el plan candado, ubicando las patrullas en puntos estratégicos, lo que permitió interceptar un vehículo Renault 9 color rojo en el barrio Café Madrid. En su interior se movilizaban los tres sujetos, a quienes se les halló un arma de fuego tipo Glock 19 Gen 5, sin permiso para porte.

Durante el incidente resultó lesionado un joven de 17 años, quien presentó una herida por arma de fuego en el muslo derecho con orificio de salida en el glúteo izquierdo. Fue trasladado inicialmente al hospital local del Norte y posteriormente remitido al Hospital Universitario, donde permanece consciente y estable.

El vehículo inmovilizado fue puesto a disposición de la autoridad competente junto con el arma incautada. Los capturados fueron presentados ante la Fiscalía URI por los delitos de lesiones personales y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios y municiones.

La Policía Nacional continuará desarrollando acciones preventivas y operativas para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad y la convivencia en Bucaramanga y su área metropolitana. Se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que altere el orden público a través de la línea 123 o la línea contra el crimen 314 358 7212.