La Policía Nacional capturó a un hombre conocido como "Lágrima Seca" por el delito de extorsión

Exigía tres millones de pesos para no atentar con la integridad de un ciudadano.
  • La Policía Nacional capturó a un hombre conocido como "Lágrima Seca" por el delito de extorsión

La Policía metropolitana de Bucaramanga en desarrollo del plan "180 días contra el delito" y a través de unidades adscritas del grupo antisecuestro y antiextorsión GAULA junto con GAULA militar capturaron en el área metropolitana. a un hombre conocido como " Lágrima Seca " de 25 años por el delito de extorsión.

Esta captura se realizó en la vía transversal del bosque gracias a la oportuna denuncia de la víctima a la línea 165, con la cual permitió que se organizara por uniformados del GAULA el operativo donde le exigían la suma de $3´000.000 pesos para no atentar contra su integridad física y la de su familia, haciéndose pasar por integrante de la banda delincuencial trasnacional "Tren de Aragua".

El capturado intimidaba a la víctima enviando fotografías en las que se veía el nombre escrito con proyectiles y dos armas de fuego tipo pistola al lado, así mimos un vídeo cuando ingresaba a su residencia con un mensaje “cuatro motocicletas lo están esperando para hacerle daño”.

Durante el procedimiento se logró la incautación del dinero de la víctima, un dispositivo móvil donde se generaba la extorsión y una motocicleta medio eficaz donde se transportaba "lágrima seca" para realizar las actividades delictivas.

El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía quién lo presentó ante un juez y le dictó medida intramural en centro carcelario.

El capturado es señalado de ser un delincuente prolífico con anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, violencia contra servidor público y medida de aseguramiento vigente por tentativa de homicidio.

La Policía Nacional hace la invitación a que si lo reconoce y han sido víctimas a instaurar la denuncia en la seccional de investigación criminal SIJIN o la Fiscalía.

Asimismo se le recuerda a la comunidad denunciar oportunamente a la línea 165 cualquier extorsión y a decir “Yo no pago, yo denuncio”.

De la misma manera está habilitada la línea contra el crimen 3143587212 absoluta reserva.

Durante lo corrido del año la policía metropolitana de Bucaramanga ha capturado 21 personas por el delito de extorsión.

En el área metropolitana de Bucaramanga reafirmamos que no le damos tregua a la delincuencia.