Archipiélago de San Andrés, San Andrés
Miércoles, 01 de Julio de 2020
Capturamos a un sujeto en flagrancia por el delito de homicidio.
  • Policía Nacional continua en la Ofensiva Contra el Homicidio en el Departamento Archipiélago

El desarrollo de las actividades operativas y de prevención, desplegadas en el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito alineados a los planes específicos direccionados a dar cumplimiento a las medidas sanitarias dispuestas en el Decreto 749 de la Presidencia de la República, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), en un trabajo articulado con unidades policiales de la Seccional de Investigación Criminal -SIJIN, logran la captura en flagrancia de un hombre de 29 años de edad,  natural del municipio de Turbaco Bolívar y residente en la Isla, por el delito de homicidio.

Los hechos que tuvieron lugar el pasado 26 de junio del año 2020, en el sector de las Gaviotas, donde a través de una llamada al Sistema Integrado de Emergencia -SIES 123, se conoció el caso de un ciudadano que fue impactado por arma de fuego, la rápida reacción de los uniformados y la  información suministrada por la comunidad quienes proporcionaron características de los presuntos responsables, permitió interceptar a este sujeto, siendo señalado de este hecho de intolerancia y posteriormente capturado. Este ciudadano fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación debiendo responder por los delitos de homicidio. Luego de la audiencia de legalización de la captura y la imputación de cargos, el juez encontró merito suficiente para dictar medida de aseguramiento intramural, siendo trasladados al Centro Penitenciario y Carcelario New Hope.

La Policía Nacional en desarrollo de la estrategia institucional de seguridad y convivencia ciudadana, continuara trabajando sin descanso y desplegando acciones y estrategias en todo el Departamento para combatir la criminalidad en todas sus modalidades, así mismo se adelanta un trabajo investigativo con

las unidades de Policía Judicial e Inteligencia, apoyados con la Fiscalía General de la Nación para dar con la captura de una segunda persona implicada en este hecho.

Invitamos a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier comportamiento contrario a la convivencia, a través de la línea de emergencia 123. Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.