La Policía Nacional y El Ejército Nacional en el Valle del Cauca refuerzan operativos antiterroristas con más de 150 unidades en los principales corredores viales

Se realizó un amplio despliegue operativo con la instalación de puestos de control estratégicos en diferentes corredores viales del departamento.
  • La Policía Nacional y El Ejército Nacional en el Valle del Cauca refuerzan operativos antiterroristas con más de 150 unidades en los principales corredores viales

En desarrollo de los planes establecidos por el Comité de Prevención y Anticipación al Terrorismo del Valle del Cauca, se llevó a cabo un amplio despliegue operativo con la instalación de puestos de control estratégicos en diferentes corredores viales del departamento.

Las acciones se desarrollaron en las siguientes vías:

  • Palmira – Pradera
  • Pradera – Florida
  • Florida – Miranda

Para este operativo se dispuso de más de 150 unidades, integradas por:

  • Personal de Tránsito
  • Seccional de Investigación Criminal – Automotores
  • Documentólogos
  • SIARTH
  • Auxiliares de Policía

Así mismo, se contó con el acompañamiento del Ejército Nacional y el apoyo del Equipo Raptor, la nueva herramienta de alta tecnología para la seguridad ciudadana puesta al servicio por la Gobernación del Valle del Cauca.

En total, fueron instalados cuatro puestos de control (PC) con el propósito de fortalecer la seguridad territorial, prevenir acciones delictivas y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos. Estas actividades continuarán ejecutándose en todos los corredores viales del departamento.

La Brigadier General Sandra Liliana Rodríguez, Comandante del Departamento de Policía Valle, manifestó:

“Durante el desarrollo de estas actividades, la Policía Nacional y el Ejército Nacional, con el apoyo del Equipo Raptor, realizaron una toma vial entre Miranda y Palmira, donde también fueron instalados cuatro puestos de control mixtos. Más de 150 hombres y mujeres de diferentes especialidades participan en este despliegue orientado a prevenir cualquier acto terrorista que pueda poner en riesgo la seguridad de los vallecaucanos.”

La Policía Nacional reiteró que continuará con estas acciones en los principales ejes viales del departamento e invitó a la comunidad a reportar de manera inmediata cualquier hecho sospechoso a la línea 123.