Distrito Capital, Bogotá
Lunes, 23 de Agosto de 2021
El despliegue de toda la oferta institucional en varias localidades de Bogotá han permitido la reducción delictiva
  • balance planes intervención a Bogotá
  • entrega de vehículos recuperados
  • varios automotores fueron recuperados
  • incautación de armas de fuego

En las inmediaciones del estadio El Campín, se llevó a cabo un gran balance operativo de la Intervención integral y acompañamiento a la seguridad en Bogotá en sus primeros 10 días por parte de la Policía Metropolitana en conjunto con las entidades del estado encargadas del orden y seguridad ciudadana, en cabeza del señor Ministro de Defensa Diego Molano Aponte y el señor General Jorge Luis Vargas Valencia Director de la Policía Nacional, donde dieron a conocer a la comunidad los avances en materia de seguridad, destacando el desarrollo de cinco grandes operaciones con la participación de 1.523 policías y 14 diligencias de allanamiento en los últimos días donde se han registrado 351 capturas, 7 de ellas por homicidio: 291 en flagrancia y 60 por orden judicial.

Igualmente se han incautado 18 armas de fuego, 1 granada de fragmentación, la recuperación de 12 vehículos y 23 motocicletas que figuraban hurtadas, las cuales fueron entregados a sus dueños durante el evento y se impusieron 9.957 órdenes de comparendo por situaciones contrarias a la convivencia.

Adicionalmente, se anunció la llegada en el mes de septiembre a la capital de 500 nuevos policías para la lucha contra el delito: 400 para Investigación criminal y 100 para Inteligencia. En diciembre se sumarán 1.000 más para fortalecer la seguridad.

Por último, se aumentó de 20 a 50 millones de pesos la recompensa por información que permita la captura de los responsables del homicidio, en medio de un hurto, de un ciudadano en el sector de La Estrada, localidad de Engativá.

Las autoridades se comprometieron a continuar dando resultados operativos, acompañados de un componente de actividades de prevención que fomenten el trabajo mancomunado con la ciudadanía y se represente en la oportuna denuncia de los hechos que afecten la tranquilidad y la seguridad ciudadana. #BogotáZonaSegura

Conozca las declaraciones oficiales, dando Click aquí