En el marco de la estrategia ofensiva contra el multicrimen, la Policía Nacional en Santander, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y bajo la coordinación de la Fiscalía Primera Seccional de Barbosa, logró la captura por orden judicial de una (1) persona requerida por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Es preciso indicar que, el procedimiento se llevó a cabo en la terminal de transportes de la ciudad de Medellín, a partir de un riguroso trabajo de investigación criminal, con la aplicación de técnicas avanzadas, tales como: la interceptación de comunicaciones, y el análisis de CDRS.
Es importante señalar que, con esta actuación judicial, se esclarece el homicidio del comerciante Julio Alberto Castellanos Ulloa, hechos acaecidos el 19 de julio de 2024, en el municipio de Barbosa Santander, cuando al interior de un establecimiento comercial, fue asesinado este ciudadano, con un disparo de arma de fuego, en medio de un hurto.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que un Juez Constitucional con Funciones de Control de Garantías, defina su situación jurídica.
La Policía Nacional reitera su compromiso de trabajar articuladamente con la Fiscalía General de la Nación para garantizar justicia y tranquilidad a la comunidad e invitamos a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier hecho que afecte la seguridad y la convivencia.
Seguros, Cercanos y Presentes - Policía Nacional.