Policía Nacional exalta la vocación de servicio en las zonas rurales del país, compañerismo, integridad y bravura

Con honor y tradición, conmemoramos el Día del Carabinero: guardianes del campo colombiano
  • Policías montados en caballos

La Policía Nacional en Montería conmemora el Día del Carabinero, rindiendo un sentido homenaje a los hombres y mujeres que, con honor, disciplina y vocación de servicio, cabalgan los caminos rurales para proteger el campo colombiano y fortalecer la seguridad en cada rincón del territorio.

Los Carabineros representan el espíritu, la tradición y el compromiso institucional, trabajando de manera cercana con las comunidades campesinas, garantizando la convivencia, previniendo el delito y brindando acompañamiento permanente en las zonas más apartadas del país. Su labor no solo fortalece la seguridad, sino que también consolida la confianza y el trabajo articulado con la ciudadanía.

Durante esta fecha especial se destacan las acciones preventivas, los controles rurales, el acompañamiento a productores y el apoyo constante en situaciones de emergencia, demostrando que su servicio está marcado por el amor por Colombia y el respeto por la comunidad.

“Hoy exaltamos la entrega y el compromiso de nuestros Carabineros, quienes día a día recorren veredas y corregimientos llevando seguridad, esperanza y acompañamiento a nuestras comunidades rurales. Su vocación es ejemplo de honor, disciplina y amor por la patria”, manifestó el señor IJ Arnoldo Doria González, jefe seccional de Carabineros y Protección Ambiental.

La Policía Nacional de Colombia reafirma su compromiso de continuar trabajando de la mano con la comunidad, fortaleciendo la seguridad rural y honrando la misión institucional de servir y proteger a todos los colombianos.