Con una inversión superior a los $18.600 millones, la Policía Nacional fortalece la infraestructura institucional en el Cauca, impactando positivamente el bienestar del personal y la seguridad de la región.
En el marco de una visita institucional, el señor brigadier general Herbert Luguiy Benavidez Valderrama, Jefe Nacional de Administración de Recursos, realizó el acto oficial de entrega de las nuevas instalaciones del Complejo de Policía Intendente Jefe Diego María Guerrero Navia, una obra estratégica orientada al fortalecimiento de la seguridad y el servicio policial en la región.
El proyecto contó con una inversión total de $18.671.497.919,69, ejecutada bajo el estricto cumplimiento de las normas técnicas, contractuales y de calidad establecidas en el contrato.
La culminación integral de la obra permitirá fortalecer de manera significativa las condiciones de habitabilidad y dignidad del personal policial, beneficiando directamente a 201 funcionarios en los alojamientos, 140 personas en el comedor, 273 en el auditorio y 108 en la capilla, así como optimizar las áreas administrativas, impactando positivamente el bienestar y la calidad de vida de nuestros uniformados.
En atención a las necesidades de seguridad de la comunidad, se resaltó el fortalecimiento del componente policial con 417 funcionarios adicionales frente al año anterior, alcanzando un total de 4.556 uniformados, de los cuales 2.749 prestan servicio en el departamento del Cauca y 1.807 en el área metropolitana de Popayán.
Cabe destacar que, durante la vigencia 2026, se proyectó una inversión adicional de $2.150.000.000, destinada al mantenimiento priorizado de las unidades DECAU y MEPOY, reparaciones locativas y la proyección de los diseños del edificio de la Región 4, con el objetivo de garantizar la continuidad en el fortalecimiento de la infraestructura institucional.
La Policía Nacional agradece al Gobierno Nacional, a la Jefatura Nacional de Administración de Recursos y a todos los actores que hicieron posible esta obra, cuyo impacto fortalece el bienestar