En el marco de la estrategia “Seguridad, Dignidad y Democracia”, la Policía Nacional, a través de su oferta institucional, realizó una jornada integral de acercamiento comunitario, orientada a informar, orientar y acompañar a la comunidad en materia de seguridad y convivencia ciudadana en diferentes sectores del municipio.
Durante la actividad, uniformados de las distintas especialidades brindaron asesoría preventiva, socializaron recomendaciones de seguridad, promovieron campañas de convivencia ciudadana y atendieron de manera personalizada las inquietudes de los ciudadanos.
Estas acciones permiten fortalecer la confianza ciudadana, consolidar el trabajo articulado con líderes comunitarios y autoridades locales, y avanzar en la construcción de entornos más seguros, participativos y corresponsables.
La Institución reafirma su compromiso de continuar desarrollando estos espacios de interacción comunitaria, que promueven la corresponsabilidad y el trabajo conjunto por la seguridad y la convivencia.