En el marco de los planes de control y verificación a vehículos de servicio público intermunicipal sobre la Ruta 45, la Policía Nacional de Colombia logró la captura de una mujer que transportaba 15,7 kilogramos de marihuana ocultos en su equipaje, cuando se desplazaba en un bus de la ruta La Plata – Neiva.
El procedimiento fue adelantado por uniformados en la carrera 12 del municipio de Campoalegre, donde, tras realizar una inspección al equipaje de la pasajera, se hallaron cuatro bolsas negras impermeabilizadas que contenían la sustancia alucinógena.
Con esta acción se evitó que más de 13 mil dosis de marihuana, avaluadas en aproximadamente 23 millones de pesos, llegaran a la capital huilense, donde presuntamente serían distribuidas en diferentes puntos de expendio local.
La mujer capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía URI de turno por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y posteriormente, un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Policía Nacional reafirma su compromiso de combatir de manera frontal el tráfico local de estupefacientes en los municipios del Huila, mediante planes de control sobre las vías principales y secundarias, con el fin de afectar las economías ilícitas y prevenir las conductas delictivas asociadas a este flagelo.