Bolívar, Magangué
Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Educación ciudadana, para prevenir el maltrato animal.

En el marco de la tercera fase del plan choque “el que la hace la paga”, construyendo seguridad. La Policía Nacional, Como respuesta a los últimos casos de maltrato animal y tráfico ilícito de flora y fauna silvestre que se han presentado en el Departamento de Bolívar, a través  del grupo ambiental - ecológico y guías caninos, adelanta la campaña “Seres vivientes, seres sintientes” la cual es desplegada en diferentes municipios del Departamento y que busca concienciar  a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y recordar las medidas preventivas y sancionatorias que enmarcan las conductas que afectan el medio ambiente.

En esta ocasión la institución policial se tomó los parques del municipio de Magangué, desplegando diferentes actividades en coordinación con la alcaldía municipal, logrando impactar a más de 140 familias. Se dio a conocer a los dueños de mascotas la Ley 84 “estatuto de protección animal”, la Ley 1774 “contra el maltrato animal” y el código nacional de policía (Ley 1801) en su artículo 124. Comportamientos que ponen en riesgo la convivencia por la tenencia de animales, a fin de generar conciencia de responsabilidad animal y de amor por las mascotas y evitar las sanciones que genera el incumplir estas normas.

En lo corrido del presente año, se han realizado 10 jornadas de bienestar animal, beneficiando a 140 caninos y 60 felinos; de igual forma se han desparasitado a 50 mascotas entre gatos y perros.

El Señor coronel Oscar Lamprea Pinzón, comandante del Departamento de Policía Bolívar, manifestó que esta campaña, nace de la necesidad de educar a la ciudadanía frente a los temas del medio ambiente. La seguridad enmarca todas están condiciones, el cuidado por los que no tiene voz para nosotros primordial, es por eso que hoy desplegamos a nuestro grupo de protección para que sea la voz de todos los animales y enviar un mensaje de respecto y cuidado a la comunidad.

Aunado a esto, la Policía Nacional, da a conocer los siguientes Tips o recomendaciones a toda la comunidad, para el cuidado de sus mascotas.

  • Velar por su salud de manera preventiva para evitar que una enfermedad los pueda llevar al deceso.
  • Seguir las recomendaciones del veterinario.
  • Velar por su aseo de manera integral, es una forma de expresarle cariño y prevenir enfermedades.
  • Al sacarlos a pasear, tomar las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de accidentes a la mascota o a la ciudadanía.
  • Portar el carnet de vacunación.