Huila, Neiva
Jueves, 02 de Septiembre de 2021
Esta actividad busca prevenir que comerciantes y ciudadanos sean víctimas de extorsión.

Neiva. En cumplimiento al Plan Choque “Construyendo Seguridad” y dentro de las estrategias dispuestas por la Dirección General de la Policía Nacional, uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva y Ejército Nacional, realizaron campaña de prevención en la plaza de mercado de la ciudad de Neiva en horas de la madrugada.

Es así como uniformados del grupo GAULA Seccional Huila, Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección, Grupo de Carabineros, GAULA Militar, Bomberos y personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, realizan intervención en la plaza de mercado de este municipio, con el fin dar a conocer a los diferentes comerciantes, agricultores y comunidad en general, las diferentes modalidades de extorsión que se pueden presentar en la capital y demás municipios del Departamento del Huila.

A través del despliegue de la campaña preventiva “Yo no pago, Yo denuncio” seguimos difundiendo la línea antiextorsión 165 de la Policía y 147 del GAULA militar, teniendo en cuenta que los comerciantes mayoristas, agricultores y ciudadanía en general, son vulnerables a las diferentes llamadas extorsivas que se presentan, en algunas oportunidades, desde centros carcelarios a nivel nacional.

Por tal motivo, estas intervenciones son una importante herramienta para concientizar a la comunidad de tomar medidas para no ser víctima de la extorsión.

Hasta el momento se han brindado más de 200 asesorías a las personas que se acercaron a los diferentes stands y cubículos institucionales, donde además se presenta toda la información del portafolio de servicios de la Policía Nacional.

Igualmente, mientras en el interior de Surabastos se llevaba a cabo esta intervención, en la parte externa se instaló un stand, donde invitamos a la comunidad, para que de manera voluntaria hicieran entrega de cualquier tipo de arma o elemento con el cual pueda afectar la integridad de las personas, esto a cambio de un pequeño mercado y elementos se aseo personal.

La Policía Nacional continúa realizando actividades tendientes al mantenimiento de la seguridad y convivencia del área metropolitana de Neiva, por lo cual invita a la ciudadanía a contribuir con información que conduzca a la judicialización de actores criminales que delinquen en la jurisdicción.