En el marco del “Plan Cazador” y las estrategias de prevención frente a delitos de impacto, como el hurto en sus diferentes modalidades, uniformados de la Policía Nacional de Colombia realizaron operativos en distintos sectores de la ciudad, logrando la recuperación de dos motocicletas y la captura de dos personas.
Capturado un hombre por receptación en el barrio El Campestre
Uniformados del CAI Blas de Lezo capturaron a un sujeto conocido como ‘El Javie’, de 39 años, quien se movilizaba en una motocicleta marca Bajaj, de placa JTG58E, la cual registraba un reporte por el delito de hurto, según orden emitida por un juzgado de Cartagena.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de receptación, quedando a la espera de las audiencias que definirán su situación judicial.
Capturado ‘El Julio’ con motocicleta hurtada en el barrio Marbella
En otro operativo, desarrollado en el barrio Marbella, fue capturado ‘El Julio’, de 45 años, quien fue sorprendido movilizándose en una motocicleta marca Bajaj, la cual presentaba un reporte por hurto ocurrido en Cartagena el 1 de septiembre de 2025.
El capturado y la motocicleta incautada fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito de receptación.
“En lo corrido del año se han capturado 738 personas por el delito de hurto, logrando además la recuperación de 213 motocicletas”, señaló el brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
La Policía Nacional de Colombia en la ciudad de Cartagena invita a la comunidad a continuar brindando información oportuna que permita identificar, ubicar y capturar a personas vinculadas con estos hechos delictivos, a través de la Línea 123 y la línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional: 311 4072363.