La Policía Nacional recupera especies silvestres en operativos contra el tráfico ilegal en Nariño

En Tumaco y Consacá, la rápida acción policial permitió rescatar una torcaza y un loro, especies que serían comercializadas ilegalmente y ahora reciben atención para su pronta liberación.
  • La Policía Nacional recupera especies silvestres en operativos contra el tráfico ilegal en Nariño
  • En Tumaco y Consacá, la rápida acción policial permitió rescatar una torcaza y un loro, especies que serían comercializadas ilegalmente y ahora reciben atención para su pronta liberación.

En una firme muestra de compromiso con la protección del medio ambiente y la conservación de la fauna silvestre, la Policía Nacional adelantó operativos simultáneos en los municipios de Tumaco y Consacá, logrando la recuperación de especies silvestres que se encontraban en riesgo de tráfico ilegal.

En el marco de las acciones de protección al capital natural, la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental del Departamento de Policía Nariño logró la recuperación de dos especies silvestres que eran mantenidas en cautiverio y presuntamente destinadas a la comercialización ilegal en dichos municipios.

El operativo se desarrolló gracias a la oportuna información de la comunidad residente en el barrio Centro y el corregimiento La Espriella, quienes alertaron a las autoridades sobre la presencia de las aves. La rápida reacción policial permitió rescatar una torcaza y un loro silvestre, evitando así su tráfico y garantizando su protección.

Las especies fueron puestas a disposición del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV) para su valoración médica, recuperación y posterior liberación en su hábitat natural.

La Policía Nacional reitera su compromiso con la defensa de la biodiversidad y el cuidado del medio ambiente, e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de tenencia o comercio ilegal de fauna silvestre a través de la línea 123 o en las estaciones de Policía más cercanas.

Con estas acciones, la institución reafirma que proteger la vida silvestre es proteger el futuro del planeta.