Santander, Barrancabermeja
Lunes, 10 de Mayo de 2021
En la acción fueron capturados dos sujetos quienes transportaban estas especies de fauna en un vehículo.
  • policia-magdalena-medio-capturados-faunasilvestre

Nuestros uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte en el departamento de Policía Magdalena Medio, en actividades de registro y control a vehículos en los diferentes ejes viales de la región, en las últimas horas en la vía Rio Ermitaño – La Lizama sector de Puerto Araujo, lograron el rescate de 1200 tortuguillos y cuatro micos, así mismo la captura de dos sujetos por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales, estas personas transportaban estas especies de fauna silvestre en unos costales en el maletero de un vehículo de transporte publico el cual cubría la ruta Magangué – Bogotá.    

Las especies fueron dejadas a disposición para su valoración y posterior liberación en su hábitat natural por parte de funcionarios de la autoridad ambiental de Santander. Cabe recordar que el tráfico de fauna silvestre es un delito en Colombia que se encuentra contemplado en el Código Penal, Artículo 328. En resumen, quien lo viole incurrirá en prisión de dos a cinco años y multa hasta de 10.000 salarios mínimos legales mensuales.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales, donde un juez de la Republica de Colombia les definirá su situación jurídica.  

Invitamos a la comunidad en general para que brinde información oportuna que permita capturar a personas dedicadas a la comisión de actividades delictivas, comunicándose a la línea de emergencia 123 y a los diferentes números del cuadrante.