En el marco del fortalecimiento de las acciones operativas y preventivas orientadas a contrarrestar el contrabando y el comercio ilícito, y como parte de la estrategia contra la ilegalidad, la Policía Nacional, a través de la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera y en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), logró la aprehensión de un (1) equipo industrial generador eléctrico de procedencia extranjera en el municipio de Hatonuevo, La Guajira.
En un punto móvil de control aduanero ubicado en el kilómetro 35 de la vía Distracción–Cuestecitas, en jurisdicción del municipio de Hatonuevo, La Guajira, se llevó a cabo la aprehensión de dicha maquinaria, avaluada comercialmente en $171.089.850. Lo anterior, teniendo en cuenta que, al momento de solicitar la documentación que acreditara la legalidad de la mercancía transportada y tras su verificación y análisis integral, se evidenció la ausencia de algoritmos de identificación del objeto.
Es de anotar que la mercancía fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) para el trámite correspondiente.
“Reiteramos nuestro compromiso con la legalidad y continuaremos fortaleciendo los controles aduaneros en la Región Caribe para combatir el contrabando y salvaguardar la economía del país”, señaló el capitán Ángel Yesid Bernal Ramírez, jefe de la División de Control Operativo Riohacha.
La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que se sume a la lucha contra el contrabando, apoyando la legalidad y denunciando cualquier actividad ilícita a través de la Línea Anticontrabando 159, el WhatsApp 321 394 2169 o el correo electrónico polfa.anticontrabando@policia.gov.co. Se garantiza absoluta reserva de la información suministrada.