Policía rescató niño de cuatro años en Bogotá

La madre del menor argumentó haberlo dejado solo mientras llegaba el progenitor de su trabajo.
  • 03-03-2017

Desde el segundo piso de una vivienda, un niño de apenas cuatro años de edad lloraba y pedía que le dieran algún alimento para comer. Los vecinos sin saber cómo ayudarlo, llamaron al grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía de Bogotá que de inmediato arribó al barrio San José de la localidad Rafael Uribe Uribe.

La solidaridad de los habitantes del sector junto con la Policía permitieron ubicar una escalera para acceder hasta la ventana y con una segueta rompieron la reja de protección para sacar al pequeño por la ventana de la vivienda donde los uniformados pudieron corroborar que se encontraba sin la compañía de un adulto y en precarias condiciones de aseo.

En las actividades de indagación, algunos vecinos le manifestaron el grupo de Infancia y Adolescencia que regularmente el niño permanece solo y que la madre sale desde tempranas horas de la mañana y regresa tarde en la noche.

Luego de brindarle alimentos, la Policía puso el niño a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar donde le fueron restablecidos sus derechos y posteriormente lograron contactar a los padres, quienes argumentaron tener que dejar al pequeño en la casa, debido a sus actividades laborales.

Este año gracias a la colaboración de la comunidad y a las actividades de la Policía de Infancia y Adolescencia han sido rescatados 91 menores de edad en situación de abandono, además de atender 111 casos de niños maltratados.

La Policía Metropolitana de Bogotá reitera el llamado a los ciudadanos para que denuncien toda situación que vulnere los derechos de los niños, niñas y adolescentes.