Policía se incauta de licor adulterado

Mercancía incautada está avaluada en 5 millones de pesos.
  • Policía se incauta de licor adulterado en el sector del barrio San Carlos y Pinilla

Tras una inspección para verificar la legalidad de las bebidas embriagantes se logra determinar que los productos presentan inconsistencias en su contenido, estampillas, y sellos de seguridad, poniendo en riesgo la salud de la comunidad.

Dentro de los elementos incautados se encuentran: 60 botellas, entre medias de licor de anis, whisky, aperitivos, bebidas energizantes y de cebada, siendo incautadas por el personal policial del cuadrante del sector, mercancía avaluada en 5 millones de pesos.

El procedimiento e inspección policial se realizó al interior de varios establecimientos abiertos al público entre ellos: autoservicios, licoreras y billares, de este sector de la ciudad, hallando estos elementos en mal estado para la venta y consumo de la ciudadanía.

Mediante peritaje realizado por personal judicial, se pudo constatar que las botellas de aguardiente, presentan extrañas partículas nocivas para salud, el presunto responsable del licor fue vinculado a la investigación mientras se determina su responsabilidad en el hecho.

La recomendación de la Policía Nacional  a través del coronel Freddy Hernán Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio es  para que la comunidfad adquiera el producto en puntos reconocidos y autorizados de la ciudad. Además:

  • Verificar que el licor no tenga sedimentos
  • Revisar que la estampilla de seguridad no debe estar rota o en mal estado
  • Observe que la etiqueta no tenga problemas de impresión y que en los sistemas de seguridad de la botella, no debe abrir tan fácil”