Meta, Barranca de Upía
Miércoles, 28 de Julio de 2021
Cayó sujeto señalado del hurto a personas y vehículos sobre la vía Villavicencio y Barranca de Upía.
  • Policía-de-tránsito-desplegó-operativos-para-garantizar-la-seguridad-en-las-vías

La Policía Nacional en el departamento del Meta a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, garantiza la seguridad y movilidad de los usuarios en las vías del Meta, mediante puntos de prevención y control. Es así, como resultado de estos planes operativos se logró durante las últimas horas, la captura en flagrancia de un hombre de 45 años de edad, el cual, utilizando una capucha para cubrir su identidad, intentó cometer el hurto a un vehículo de alta gama en la vía nacional entre los municipios de Villavicencio y Barranca de Upía.

El hecho se registró sobre el kilómetro 63 a la altura del sector Algarrobos, jurisdicción del municipio de Paratebueno (Cundinamarca). Allí, la oportuna reacción de las autoridades de Tránsito permitió interceptar el rodante que minutos antes había sido hurtado. Gracias a la denuncia ciudadana, se logró adelantar el procedimiento de captura y judicialización de esta persona, el cual fue presentado y dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en la ciudad de Villavicencio, por el delito de hurto.

De acuerdo con información obtenida de la víctima de este caso, este sujeto habría participado junto a otras tres personas, que en este momento se encuentran siendo buscadas con apoyo de uniformados de las demás capacidades del servicio de Policía.

Asimismo, se conoció de otras denuncias por hechos similares, donde estos criminales utilizando una cinta con taches tendida en la vía, ocasionan que los vehículos se pinchen obligándolos a detenerse para así, cometer los hurtos. El comandante de la Policía en el Meta, coronel Oscar Fernando Daza Suárez, afirmó que un grupo especial de la Seccional de Tránsito con apoyo de Inteligencia Policial y de Investigación Criminal, se encuentran adelantando operativos para garantizar la seguridad y movilidad de los usuarios de las vías.