Córdoba, Montería
Domingo, 07 de Octubre de 2018
En los controles, un establecimiento no cumplía con las normas sanitarias, y se realizó cierre temporal.
  • Policía-Turismo-Realizó-Controles-a-Hoteles

En desarrollo del Plan Choque 100 Días, “El que La Hace La Paga, estrategia ordenada por el Gobierno Nacional, unidades de la policía de turismo en coordinación con la Secretaría de Salud, realizaron cierre temporal a un establecimiento con piscina, en visitas realizadas a estos sitios.

La Policía a través de su especialidad de Turismo, viene desarrollando un acompañamiento a hoteles, centros recreacionales y balnearios que cuentan con piscinas al público, esto con el fin de que cumplan con las condiciones sanitarias y medidas de seguridad de acuerdo a lo establecido en la Ley 1209/2008. Los uniformados han visitado diferentes hoteles y centros recreacionales de la ciudad y su área metropolitana, verificando que se dé cumplimiento a la norma y que los usuarios de las piscinas puedan hacer uso de ellas con las condiciones higiénicas y de seguridad establecidas. La Institución continuará realizando esta serie de controles para garantizar la seguridad de los turistas.

Es así que se logró la realizar la suspensión temporal a un establecimiento con piscinas por incumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Policía y Convivencia, artículo 38 numeral 10.