Antioquia, Turbo
Jueves, 09 de Septiembre de 2021
Una droguería sería el lugar para la comercialización ilícita.
  • Una droguería sería el lugar para la comercialización ilícita

En el desarrollo de la campaña de la Policía Nacional plan choque en su IX fase, la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y la seccional de Inteligencia (SIPOL) en coordinación con unidades del Ejército Nacional y la fiscalía 153 de antinarcótico lograron capturar por orden judicial a 03 hombres y una mujer en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Las capturas se lograron luego de actividades investigativas desarrolladas por unidades de Policía judicial y de inteligencia, así como también la materialización de tres órdenes de registro y allanamiento a varios inmuebles en el municipio de Turbo y Corregimiento de Currulao, lo que permitió la ubicación y captura de estos sujetos.

Durante el operativo se logra incautar 02 motocicletas, 116 dosis de clorhidrato de cocaína, 33 dosis de marihuana (Cigarrillos), 264 dosis de bazuco, 01 arma traumática y $ 1.605.000 pesos en efectivo.

Es de anotar que estas personas se dedicaban al expendido de estupefacientes en menores cantidades (Microtráfico) y dos de ellas utilizaban un establecimiento de razón social Droguería, ubicado en el corregimiento de Currulao para la comercialización ilícita; siendo esta una de las fuentes de financiación de la subestructura Central Turbo, del GAO Clan del Golfo.

La Policía Nacional invita a toda la comunidad a que denuncien a nuestra línea 123 cualquier persona o grupo al margen de la ley que afecte la tranquilidad de nuestro departamento de Urabá.