Vaupés, Mitú
Jueves, 23 de Septiembre de 2021
Un adulto fue capturado y un adolescente aprehendido por el delito de acto sexual con menor de catorce años.
  • Un_adulto_fue_capturado_y_un_menor_de_edad_aprehendido
  • Un_adulto_fue_capturado_y_un_menor_de_edad_aprehendido

Vaupés. Unidad Básica de investigación criminal de la SIJIN y Fiscalía General de la Nación, logro en Mitú la captura de un adulto y la aprehensión de un menor de edad por el delito de acto sexual con menor de 14 años, articulo 209 C.P.

Por medio de las actuaciones de Policía judicial en el desarrollo del proceso de investigación, se logró establecer la vinculación de juntos victimarios por el mismo delito, situación que ocurrió bajo la intimidación con arma blanca amenazando a la víctima menor de edad.  

Con la captura y la aprehensión en mención, se genera un gran impacto contra el flagelo que afecta especialmente a menores de edad de comunidades indígenas del Vaupés.  

Los capturados fueron dejado a disposición de la autoridad competente.

La Policía Nacional, rechaza cualquier acto que atente contra la libertad, integridad y formación sexual de nuestros niños, niñas, adolescentes y continuará efectuando acciones contundentes en aras de identificar y judicializar a los responsables de cometer este tipo de hechos.

Invitamos a la ciudadanía a continuar denunciando a través de las líneas habilitadas 123, celular 321-394-6927 o 141 que es una línea gratuita nacional que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar pone a disposición de todos, adultos o niño que necesite reportar una emergencia, hacer una denuncia o pedir orientación sobre casos de maltrato infantil, violencia sexual, acoso escolar, trabajo infantil o consumo de sustancias psicoactivas, situaciones que amenacen o afecten la vida e integridad de un niño, niña o adolescente.