Meta, Fuente de oro
Miércoles, 06 de Octubre de 2021
30 millones de pesos y otros elementos fueron recuperados en el despliegue del ‘plan candado’.
  • Policía y Ejércitofrustraron-hurto-en-el-municipio-de-Fuentedeoro

En las últimas horas, la Policía Nacional en apoyo de efectivos del Ejército Nacional lograron en el casco urbano del municipio de Fuentedeoro, la captura en flagrancia de dos hombres de 23 y 25 años de edad, quienes minutos antes hurtaron la suma de 30 millones de pesos, un celular de alta gama y una billetera a un reconocido comerciante de ese municipio.

El hecho se registró sobre la calle 12 con carrera 14, barrio Centro de Fuentedeoro, luego de que la víctima realizara un retiro de dinero de una entidad bancaria en el municipio de Granada, desde allí, fue seguido por estas dos personas quienes mediante la modalidad de fleteo y haciendo uso de un arma de fuego, despojaron a este ciudadano de sus pertenencias.

La oportuna reacción de las autoridades a través de la articulación interinstitucional entre unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, el Grupo de Caballería Liviano Meteoro Nro.6 del Ejército Nacional y la información suministrada por la Red de Participación Cívica, se adelantó la persecución contra estos sujetos que emprendieron la huida en una motocicleta.

Tras lograr desplegar la operación de cierre a las principales vías de acceso a este municipio mediante el denominado ‘plan candado’, fueron interceptados, capturados y recuperados los elementos hurtados sobre el kilómetro dos, sector Iraca, jurisdicción de Fuentedeoro.

Los sujetos capturados fueron presentados y dejados a disposición de la Fiscalía 20° especializada de Granada, donde deberán responder ante la justicia por el delito de hurto.