Valle del Cauca, Cali
Miércoles, 24 de Noviembre de 2021
Grupo especializado de uniformados podrán comunicarse en cuatro idiomas diferentes.
  • Policías sonrientes

Una amplia  oferta institucional ofrece la Policía Metropolitana Santiago de Cali para garantizar la seguridad de los  juegos Panamericanos Junior 2021, por lo que ha dispuesto un grupo especializado de la Dirección de Protección y Servicios Especiales para fortalecer la comunicación y atender en tiempo real los requerimientos de las delegaciones que hacen parte de este importante evento deportivo. Los policías que integran este equipo estarán en la capacidad de entablar diálogos en cuatro idiomas diferentes, inglés, francés, español y portugués.

Un total de 41 policías con dominio es estos idiomas, serán los encargados de realizar el primer contacto con los deportistas, jueces y acompañantes que arribarán los próximos días a la capital Vallecaucana, donde se espera una afluencia superior a las 480.000 personas de diferentes nacionalidades y ciudades del País.

De esta manera, la Institución busca mejorar el servicio de Policía brindando a propios y visitantes cercanía, efectividad y eficacia en el tratamiento de las solicitudes, así como un acompañamiento permanente con un dispositivo conformado por 2300 hombres y mujeres policías que integran el plan de seguridad para este importante evento.

Esta unidad policial continuará intensificando los dispositivos por la seguridad y la  convivencia ciudadana en esta parte del territorio colombiano. Se invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.