Meta, Vista Hermosa
Lunes, 11 de Octubre de 2021
Capturado ‘Yimmy’ presunto integrante de las disidencias de las FARC, en el Meta.
  • apturado ‘Yimmy’ presunto integrante de las disidencias de las FARC, en el Meta

Durante su captura se hallaron panfletos alusivos a las disidencias de las FARC. Haría parte del frente 27 del bloque ‘Jorge Briceño’ al mando de Gentil Duarte. Sería el facilitador de acciones criminales contra la Fuerza Pública en el municipio de Vista Hermosa.

Amplios operativos de prevención y control territorial, desarrolla la Policía Nacional en apoyo de efectivos del Ejército Nacional en el municipio de Vista Hermosa, departamento del Meta, como parte de la Política Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana diseñada desde la presidencia de la República para tranquilidad y fortalecimiento de la seguridad y sana convivencia de los habitantes en esta jurisdicción del territorio nacional.

Como resultado de esta ofensiva interinstitucional, durante las últimas horas el Departamento de Policía Meta a través de las unidades de vigilancia, logró la captura de un hombre de 19 años de edad, conocido en el ambiente criminal como ‘Yimmy’, presunto integrante del frente 27 Marco Aurelio Buendía, bloque ‘Jorge Briceño’ de las disidencias de las FARC, al mando de ‘Gentil Duarte’.

El hecho se registró en el barrio Popular de ese municipio, luego de que esta persona fuera requerida para una orden de registro, en el cual se le halló en su poder 13 panfletos con información alusiva a este grupo armado organizado residual, donde citan a la comunidad a reunirse en zona rural a fin de obtener apoyo y aportes económicos para su actividad criminal a cambio de no atentar contra la integridad de los habitantes de esta jurisdicción.  

Asimismo, durante el procedimiento policivo se realizó la incautación de un equipo móvil celular, señaló el señor coronel Oscar Fernando Daza Suárez, comandante de la Policía del Meta quien recalcó los avances en materia de seguridad obtenidos tras el despliegue de amplios operativos en áreas urbanas y rurales para garantizar la tranquilidad en cada uno de los municipios del departamento.

El sujeto capturado junto al material incautado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 52 seccional de Vista Hermosa, donde deberá responder penalmente por el delito de constreñimiento ilegal.