Cauca, Popayán
Miércoles, 30 de Diciembre de 2020
Capturamos a siete personas por diferentes delitos, dos armas de fuego incautadas y 156 armas blancas.
  • balance_operativo_de_los_últimos_cinco_días
  • balance_operativo_de_los_últimos_cinco_días

 

En cumplimiento a la estrategia institucional ´Navidad Prospera y Segura´, adelantamos diferentes operativos encaminados a garantizar la tranquilidad y bienestar de la ciudadanía en Popayán y su área metropolitana.

Con el fin de reducir y contrarrestar el actuar delincuencial y garantizar la tranquilidad en la capital caucana durante el año 2020, en el marco del plan de seguridad ‘Navidad Próspera y Segura’, se dispuso de 600 uniformados para la realización de acciones preventivas, disuasivas y de control.

Resultados de las actividades operativas

Durante los días, la Policía Metropolitana de Popayán capturó a siete personas por diferentes delitos, dos armas de fuego ilegales fueron incautadas al igual que 156 armas blancas.

En cuanto a la estrategia operacional implementada por la Policía Nacional para reducir los delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana, se implementaron seis ´Caravanas de la Seguridad´, contando con el acompañamiento de las autoridades administrativas y toda la oferta institucional.

Actividades de prevención y acercamiento a la comunidad

En los municipios de Popayán y Timbío Cauca, se desarrollaron 16 actividades de entrega de juguetes, dulces entre otros que sorprendieron y alegraron la navidad a los niños y niñas con situación de vulnerabilidad de los diferentes barrios, veredas y corregimientos de dichas poblaciones, beneficiando a más de 2 mil niños, niñas y adolescentes.

Movilidad en Popayán

En cuanto a movilidad durante los últimos cinco días, se obtuvo la estadística por parte de la Secretaria de Tránsito quienes, con el acompañamiento policial, impusieron 47 comparendos por diferentes infracciones e inmovilizaron 19 vehículos y 14 motocicletas. 

Policía Nacional: ´Somos uno. Somos todos´.