La Policía Nacional de Colombia, a través de las patrullas del Nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, materializó la captura por orden judicial de Yuli Rodríguez, de 36 años de edad, quien era requerida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Güepsa por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Durante labores de patrullaje, registro y control en un sector estratégico del barrio Gaitán, los uniformados interceptaron una motocicleta y, tras practicar un registro e identificar a la conductora, verificaron que sobre ella pesaba una orden de captura vigente.
Cabe resaltar que, al momento de ser notificada del procedimiento, la mujer intentó destruir un teléfono celular marca Motorola, color negro, estrellándolo contra el piso con la intención de eliminar posibles evidencias. El dispositivo fue incautado, embalado y puesto a disposición de las autoridades competentes como material probatorio.
La capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el proceso de judicialización. En el marco de las audiencias concentradas, un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Este importante resultado refleja la contundencia de la acción policial y judicial en el departamento de Santander, reafirmando que no habrá tregua contra quienes promueven el microtráfico y afectan la salud y el bienestar de la ciudadanía.
“La ley prevalecerá, y toda persona con cuentas pendientes ante la justicia será puesta a disposición de las autoridades. Nuestra misión es proteger la seguridad y tranquilidad de los santandereanos”, enfatizó un vocero de la institución.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha frontal contra las redes de microtráfico en el municipio de Barbosa y sus alrededores, invitando a la comunidad a denunciar cualquier actividad ilícita a través de las líneas 123, 165 o la línea contra el crimen 3143587212. Se garantiza absoluta reserva.
Policía Nacional de Colombia
 
     
     
     
