Uniformados de las diferentes especialidades del servicio policial, en articulación con las alcaldías de Manizales y Villamaría, desarrollaron actividades de acompañamiento y prevención orientadas a garantizar la seguridad, la tranquilidad y el bienestar de los ciudadanos en el territorio.
Manizales: como resultado de los planes de intervención y control, fueron capturadas 15 personas por los siguientes delitos: secuestro y extorsión; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; porte ilegal de armas de fuego; hurto; violencia contra servidor público, y lesiones personales. Igualmente, se incautaron 130 armas cortopunzantes, se impusieron 225 órdenes de comparendo por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana; además, se efectuaron 61 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP) y 18 adolescentes fueron conducidos al Instituto de Atención a la Familia, velando por su protección integral.
A través de la línea 123 se atendieron 717 llamadas, de las cuales 123 correspondieron a alteraciones de la tranquilidad pública, 83 a riñas y 56 a casos de violencia intrafamiliar.
En el marco de los eventos programados por la celebración de los 176 años de Manizales, nuestro Grupo de Policía Comunitaria realizó 124 campañas de sensibilización enfocadas en la prevención del homicidio, las lesiones personales, el hurto en todas sus modalidades, la difusión de la línea 155 y, por supuesto, el cuidado de nuestros niños, niñas y adolescentes mediante la estrategia #YoSoyPais, beneficiando a más de 674 personas.
La Policía Metropolitana de Manizales expresa su agradecimiento a la ciudadanía por el ejemplar comportamiento durante el fin de semana, lo cual, sumado al amplio y coordinado dispositivo de seguridad implementado, permitió que la conmemoración de los 176 años de Manizales se desarrollara en un ambiente de tranquilidad, respeto y sana convivencia.
Seguros, cercanos y presentes.