Putumayo, Mocoa
Miércoles, 02 de Enero de 2019
Más de 800 uniformados apoyaron los planes preventivos en la noche de fin de año y año nuevo.

En este  fin de año se establecieron dispositivos de seguridad en los diferentes municipios del departamento con el fin de garantizar la seguridad y convivencia de los ciudadanos durante el cierre de la noche de fin de año y el inicio del nuevo año, con resultados positivos entregados por el señor Coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva Comandante del Departamento de Policía Putumayo.

  1. Durante el día 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero hasta las 12:00 horas del año 2019 se presentaron un total de 04 capturados por delitos porte ilegal de arma de fuego, violencia intrafamiliar, orden judicial de homicidio agravado y secuestro extorsivo y acceso carnal abusivo con menor de edad.
     
  2. De igual forma y según los reportes recopilados por el centro automático de despacho 123 Policía y emergencias, se registraron un aproximado de 450 llamadas, reportando diferentes casos de Policía en todo el departamento, para el día 31 de diciembre y las primeras horas del 1 de enero se reportaron 16 casos de atención de riñas.
     
  3. Pese a las diferentes campañas y recomendaciones realizadas por la Policía en contra al uso de la pólvora, se presentaron 06 lesionados por pólvora entre ellos 04 menores de edad y 02 adultos, hechos sucedidos en los municipios de Mocoa, Orito y Puerto Caicedo, este último caso donde un menor sufre la perdida de una falange en un dedo de su mano izquierda.
     
  4. Frente a los casos de homicidio Putumayo se registra un caso, por arma blanca, mediante riña el cual se presentó al interior de centro carcelario municipal Las Mercedes en Puerto Leguizamo.
     
  5. Es de resaltar que en el departamento no se presentaron afectaciones a la vida en los diferentes municipios del Putumayo.
     
  6. En los constantes controles del uso del casco y los elementos de protección para el manejo de motocicletas, hemos tenido afectaciones a la integridad y la vida de las personas que conducen estos vehículos, donde  tuvimos el día 30 y el día 31 amanecer dos casos, donde dos personas perdieron la vida por accidente de tránsito, la investigación adelantada por la Seccional de Tránsito y Transportes, ha determinado que las personas iban en estado de alicoramiento.

 Nuevamente hacemos un llamado a la comunidad para que en este nuevo año, aumenten los niveles de tolerancia para mejorar los indicadores de seguridad y convivencia ciudadana.