Nariño, San Juan de Pasto
Martes, 21 de Abril de 2020
Cerca de tres millones de chapil fue incautado cerca del Potrerillo.
  • Cerca de tres millones de chapil fue incautado cerca del potrerillo

La Policía Metropolitana de San Juan de Pasto a través de la Red de Participación Cívica propinó un golpe a comerciantes inescrupulosos que pretendían hacer pasar licor artesanal como alcohol antiséptico en los barrios surorientales.

En atención a una denuncia ciudadana sobre la presunta venta irregular de alcohol cerca del mercado El Potrerillo, motivó un despliegue de varias unidades policiales hasta un local ubicado sobre la carrera 7 con calle 16. 

Un ama de casa preocupada por adquirir insumos para higiene personal habría adquirido supuestamente alcohol, pero al verificar su contenido encontró que por su olor se asemejaba a una bebida embriagante.

Uniformados que llegaron al sitio encontraron que los propietarios de este establecimiento vendían chapil en lugar de alcohol. Procediendo a la incautación de una poma plástica de cinco galones, 271 botellas de vidrio y 174 botellas plásticas con licor artesanal.

El licor que simulaba ser alcohol antiséptico con un valor cercano a los tres millones de pesos fue puesto a disposición de la subsecretaría de rentas departamentales. A los dueños del establecimiento les fue impuesto comparendo de acuerdo a la Ley 1801 de 2016.