La Policía Nacional, a través del Grupo de Policía Comunitaria de la Estación Cereté, viene desarrollando campañas educativas dirigidas a la ciudadanía con el propósito de prevenir el delito de hurto a motocicletas y fortalecer la seguridad en los diferentes sectores del municipio.
Estas jornadas de sensibilización, lideradas por el personal policial fueron clave para dar a conocer recomendaciones y evitar ser víctimas del delito de hurto, promoviendo comportamientos responsables y medidas de autoprotección entre los ciudadanos.
Entre las principales recomendaciones entregadas se destacan: informar oportunamente a las autoridades sobre la presencia de personas en actitud sospechosa a través de la línea de emergencia 123 o la red de apoyo; evitar transitar por lugares solitarios que puedan poner en riesgo la integridad personal; no involucrarse en riñas o conflictos; mantener las viviendas aseguradas y no permitir el ingreso de desconocidos.
“La invitación a toda la comunidad es a trabajar de la mano con la Policía Nacional, adoptando medidas de prevención y reportando cualquier situación sospechosa. La seguridad es un compromiso de todos y juntos podemos evitar hechos que afecten la tranquilidad de nuestros ciudadanos”, manifestó el señor capitán Manuel Arteaga, comandante de la Estación de Policía Cereté.
La Policía Nacional reafirma su compromiso es seguir protegiendo los bienes de la comunidad a través de campañas preventivas.