Prevención y cercanía con la comunidad fortalecen la seguridad ciudadana

Policía realiza campaña para prevenir el hurto de motocicletas en el barrio La Granja
  • Policía realizando actividades de registro y control

La Policía Nacional en Montería, a través del Grupo de Policía Comunitaria, en articulación con personal de la Seccional de Investigación Criminal, desarrolló una campaña de prevención orientada a contrarrestar el delito de hurto a motocicletas en el barrio La Granja de la ciudad de Montería.

Durante la jornada se realizaron actividades de registro y control, así como verificación de antecedentes a personas y vehículos, con el fin de fortalecer la seguridad en la ciudad.

Asimismo, se entregaron a la ciudadanía recomendaciones y tips de seguridad enfocados en medidas preventivas para evitar ser víctimas de este flagelo, tales como el uso de sistemas de seguridad, el parqueo en lugares autorizados y la verificación constante de su motocicleta.

“Estas acciones preventivas hacen parte de nuestra estrategia de seguridad ciudadana, mediante la cual buscamos reducir el hurto a motocicletas directamente en los barrios. Estas campañas buscan generar conciencia sobre la importancia de adoptar medidas de autoprotección y fortalecer la confianza entre la comunidad y la Policía”, manifestó la señora subteniente Andrea Ibañez, jefe del Grupo de Policía Comunitaria.

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana, e invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo o situación sospechosa a través de la línea 123.