La Policía Nacional en Montería, a través del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, adelanta acciones de prevención, control y verificación en restaurantes y centros recreativos que prestan el servicio de piscina, ubicados sobre la vía Montería – Planeta Rica.
Estas actividades tienen como objetivo comprobar que los establecimientos cumplan con la documentación exigida para el ejercicio de la actividad económica, así como con las normas de seguridad establecidas en la Ley 1209 de 2008, normativa que regula las condiciones técnicas y de protección en piscinas de uso colectivo.
Durante las jornadas, los uniformados verifican aspectos como señalización, elementos de seguridad, cerramientos, sistemas de drenaje, personal responsable y demás requisitos orientados a la prevención de accidentes, especialmente aquellos que puedan afectar a niños, niñas, adolescentes y visitantes que frecuentan estos espacios recreativos.
“Con estas actividades de control buscamos garantizar que los establecimientos que ofrecen servicios recreativos con piscina cumplan con la ley y brinden espacios seguros para las familias, especialmente para los niños y adolescentes. La prevención es fundamental para evitar situaciones que lamentar durante esta temporada vacacional”, señaló la señorita capitán Maday Moreno Catalán, jefe encargada de la Seccional de Protección y Servicios Especiales.
La Policía Nacional invita a los propietarios de estos establecimientos a mantener al día sus permisos y medidas de seguridad, y a la ciudadanía a denunciar a la línea 123 cualquier irregularidad que ponga en riesgo la vida o la integridad de las personas.