Chocó, Bahía Solano
Domingo, 05 de Julio de 2020
Su captura se produjo en puesto de control realizado en el barrio el Poblado.
  • Propinamos-contundente-golpe-al-grupo-delincuencial-los-‘chacales’-en-Bahía-Solano

La Policía Nacional en cumplimiento de la ofensiva nacional contra el delito, y de la estrategia nacional contra el crimen organizado, logro la captura de un presunto integrante del grupo delincuencial ‘los chacales’ quien se desempeñaba como jefe logístico y financiero de esa organización criminal.

La acción policial, fue realizada por la patrullas del modelo nacional de vigilancia por cuadrantes, y unidades de la seccional de Investigación Criminal SIJIN, en el barrio el poblado del municipio de Bahía Solano, después de que se percataran de la actitud sospechosa del sujeto, el cual fue abordado de inmediato por los policías, para un procedimiento de registro rutinario, hallándole 01 Pistola 9mm, 02 proveedores, 17 cartuchos calibre 9mm, 01 cartucho de fusil calibre 5.56, sin permiso para porte o tenencia.

El capturado, haría parte de la red de narcotráfico al servicio del ELN 'los chacales' en ese municipio, donde al parecer se desempeñaba como el jefe logístico y financiero, realizando actividades delictivas como homicidios a causa de la confrontación armada con el “clan del golfo”.

Fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización.

Este resultado constituye un aporte significativo en la reducción de la criminalidad en el municipio de Bahía Solano, porque se afectó de manera sustancial y directa a ‘los chacales’.

La Policía Nacional continuará desarrollando controles de manera permanente en todos los municipios del Departamento, con el fin de prevenir la comisión de diferentes delitos, especialmente el de la afectación a la vida, e invita a denunciar oportunamente a la línea emergencia 123 o al celular 3212412828

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.